Home Actualidad Un trabajador incansable a favor de los necesitados

Un trabajador incansable a favor de los necesitados

by santaeulalia
  • Falleció Manuel García Calviño, expárroco de Santa Eulalia de Liáns

En la tarde del domingo 12 de noviembre, don Manuel García Calviño, párroco in solidum de Santa Eulalia de Liáns, fue llamado a la Casa del Padre. Le había sido encomendada esa parroquia de Oleiros -provisionalmente, como le gustaba recordar- 64 años atrás, y ya no conocería otro destino.

Alumno y uno de los discípulos predilectos de don Baltasar Pardal en la Grande Obra de Atocha de A Coruña, continuaría sus estudios primero en el noviciado de los jesuitas de Carrión de los Condes, en Palencia, y después en Segovia. Ordenado sacerdote en el año 1953, ejerció su ministerio con atención especial a las personas más necesitadas.

Fundó el Colegio Internado de Formación Profesional Santiago Apóstol, labor social y asistencial que llegaría a acoger a más de 500 alumnos procedentes de familias con escasos recursos, y en el que muchos jóvenes aprenderían su primer oficio.

Trabajador incansable, don Manuel edificaría en 1971 la iglesia nueva de Santa Cruz, una guardería, talleres para formación, siempre preocupado por la promoción humana y social.

Su fallecimiento esta semana llenó de un inmenso dolor a la población oleirense, donde (aunque ausente por su enfermedad en los últimos años) había calado muy hondo con el ejemplo de sus obras. Descanse en paz.

Fuente: José C. Alonso | La Voz de Galicia

 

Entradas Relacionadas