Home Actualidad Reunión de padres de niños del Catecismo

Reunión de padres de niños del Catecismo

by santaeulalia

El próximo domingo después de la Misa de 11:30 celebraremos, en el salón de actos parroquial, una reunión a la que están convocados los padres de todos los niños del Catecismo ( próximamente celebraremos otra específica para aquellos cuyos hijos reciban al Primera Comunión este curso.

Primera Comunión, última comunión: ésta es la principal preocupación de muchos sacerdotes y catequistas al constatar, a menudo, la poca penetración que tiene la formación catequética en los niños y la poca implicación de los padres en la formación religiosa de sus hijos. En este contexto, las catequesis familiares se ofrecen como la mejor solución no sólo para que los niños continúen en la Iglesia, sino también para que en sus familias se viva un ambiente que asegure, en la medida de lo posible, la amistad con Jesús para toda la vida.

La función de la parroquia debería centrarse en ayudar a los padres a que sean los catequistas que sus hijos necesitan. Se trata de evangelizar a toda la familia, aprovechando la ocasión de la Primera Comunión de los niños. A tiempo y a destiempo.

El objetivo de esta reunión es dar a conocer la parroquia, que es mucho más que la “misa del domingo”: la evangelización, la acción social, la formación, la oración. Los sacramentos… La evangelización abarca a toda la familia y solo así la semilla de la fe puede arraigar en niños y mayores

Entradas Relacionadas