Home Actualidad Monseñor Barrio reclama un trabajo “dignamente remunerado” que permita integración social y evite la pobreza

Monseñor Barrio reclama un trabajo “dignamente remunerado” que permita integración social y evite la pobreza

by santaeulalia
  • El arzobispo participará mañana en los actos convocados por Cáritas para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
  • Exposición y vigilia de oración en la Iglesia de las Ánimas

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un acto solidario que tendrá lugar mañana viernes, día 6 de octubre, en las instalaciones de la compostelana Iglesia de las Ánimas. De este modo se apoya la iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente”, rubricada por Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC, y con la que  estas organizaciones urgen a poner fin a la lacra de la precariedad que caracteriza el actual mercado laboral. En una Carta Pastoral monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago, afirma que “nadie duda de que el auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado”. El arzobispo reclama, además, que “para el buen funcionamiento de la sociedad es prioritaria la promoción de un trabajo digno para todos”. “La carencia de trabajo”, asegura, “genera pobreza y disgregación social”.

Con una exposición en el atrio de la Iglesia de las Ánimas de Santiago a partir de las 18:30 horas, se iniciarán los actos previstos para este viernes, día 6 de octubre. En esta muestra pública se presentarán las iniciativas que se llevan a cabo con la campaña Iglesia por el Trabajo Decente. Seguidamente se hará un reparto de pulseras con las que se pretende que las personas defiendan el trabajo, y se dará lectura al Manifiesto de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Un documento en que se señala que un trabajo decente “garantiza un salario mínimo vital”.

Vigilia de Oración

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidirá una Vigilia de Oración en la Iglesia de las Ánimas a partir de las 19:00 horas. El prelado insiste en que “nadie duda de que el auténtico camino para la inclusión social es el trabajo dignamente remunerado”, y que es responsabilidad de la comunidad cristiana “acompañar a las personas que no tienen un trabajo”. Monseñor Julián Barrio insiste en que “es urgente responder a las necesidades de quienes buscan un empleo digno y oportunidades para salir de la pobreza y evitar la marginación y la explotación”.

Entradas Relacionadas