Home Actualidad Cena de Navidad

Cena de Navidad

by santaeulalia

Si alguna lección tenemos que sacar estos días es que Dios se hace hombre, naciendo de las purísimas entrañas de la Virgen y con su nacimiento nos ha dejado patente que somos su FAMILIA

Tradicionalmente recibimos y entregamos regalos a aquellos que amamos. Nos reunimos en torno a la mesa para celebrarlo. Sin embargo la navidad no solo debe ser una época de consumismo y de compras. Este tiempo también debe ser lleno de bondad, fraternidad y amistad entre todos, pues somos hijos de un mismo Padre y, en consecuencia, hermanos. Este año nos preocupa más cuantos podemos sentar a nuestra mesa, que menú preparar que la razón de que nos reunamos: celebrar el Nacimiento de Nuestro Dios.

Como consecuencia del materialismo que, con frecuencia, acompaña nuestras celebraciones, debemos preguntarnos si estamos viviendo este acontecimiento con autenticidad. Y aunque muchos han corrompido esta práctica en cierto sentido, no significa que dejemos de regalar o de reunirnos en torno a la mesa, sino que, aprovechando los sentimientos que nos envuelven en estos días demostrar generosidad hacia los demás.

El nacimiento, la vida y el ministerio de Cristo nos hablan de dar. Nosotros también debemos ser dadores alegres. Pero esto no es exclusivo de los cristianos. Son muchas las personas e instituciones multiplican en estas fechas las acciones solidarias en favor de los más necesitados.

Es el caso de esta iniciativa que hoy ve la luz, inaugurando esta peculiar Navidad. La Fundación Flora para la Alegría social en colaboración de Cáritas invitará a una gran cena a aquellos con los que trabajamos en Caritas durante todo el año.

Son fundamentalmente familias y personas en riesgo de exclusión social. Este año, por las circunstancias de la covid-19, además del reparto extraordinario de comida y la tradicional Cesta de Navidad lo que queremos es “invitarles a la cena de Nochebuena”.

Esta cena especial, que las más doscientas personas vulnerables de nuestra parroquia ( más de quinientas en total ofrecerá la Fundación) podrán disfrutar en sus casas esta noche se compone de:

⁃ Crema de pescados y mariscos
⁃ Merluza en salsa verde con patata panadera
⁃ Carne guisada con verdurítas de primavera y puré de patatas
⁃ Turrones variados
⁃ Vino: Ribera del Duero, Fuentespina

Queremos agradecer a los promotores su sensibilidad con las familias más desfavorecidas de la parroquia. Con iniciativas como ésta la Alegría que promueven llegará a todos los hogares. Confiamos en que esta iniciativa sea la primera de una deseada colaboración con Cáritas Parroquial, no solo en esta época navideña, sino también a lo largo de todo el año.

¡Feliz Navidad de todo corazón a todas las familias de nuestras parroquias!

Entradas Relacionadas