Home Actualidad Muro de la Rectoral

Muro de la Rectoral

by santaeulalia

Esta semana han comenzado las obras de Acondicionamiento de los taludes de la Casa Rectoral de Santa Cruz de Oleiros y cuyo plazo de ejecución será de tres semanas aproximadamente.

El acondicionamiento y refuerzo de los taludes de desmonte situados en el entorno de la Rectoral junto al Paseo Marítimo de Santa Cruz era una obra urgente y necesario por el
por el peligro de derrumbamiento del terreno y exigida – con toda justicia – en diversas ocasiones por Ayuntamiento de Oleiros.

La actuación se dividirá en dos partes diferenciadas por la soluciones técnicas y artisticas:

⁃ Actuación sobre el talud que da al vial

⁃ Actuación sobre el talud que da a la plaza

Debido a la dificultad de actuar en el pie del talud del paseo por la fuerte pendiente (pared vertical), la solución técnica más favorable es el gunitado de hormigón sobre malla bulonada, y como acabado, se plantea una envolvente y/o “piel” orgánica en madera para contribuir al embellecimiento del espacio arquitectónico con ornamento vegetal y trepadoras tipo Hedera hélix.

Sobre el talud de la plaza se plantea una solución ecológica, una hidrosiembra sobre malla volumétrica bulonada al terreno.

En definitiva, más de cincuenta metros de talud que serán reforzados y dotados de una solución ecológica y al tiempo estéticamente adecuada con su entorno.

Las intervenciones están pensadas de manera que estas medidas garanticen el respeto de la normativa correspondiente y al medio ambiente, a la convivencia y a las terceras personas, con el fin de aunar la seguridad del
terreno y la estética del lugar, al tratarse de un paseo emblemático de nuestro hermoso pueblo.

Entradas Relacionadas