Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Un momento propicio para adorar la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía es durante la Exposición del Santísimo, espacio de oración personal y comunitaria en clima de silencio meditativo

La adoración es entrar con la profundidad de nuestro corazón en comunión con el Señor que se hace presente corporalmente en la Eucaristía. Cada jueves nos reunimos en la iglesia para presentarle al Señor nuestras súplicas particulares y entre ellas una comunión: por el aumento de las vocaciones al sacerdocio ministerial.

Hoy el Señor sigue llamando y llama en todas las edades de la vida. Esta llamada de Dios hoy puede parecer extraña, cuando se comprueba que cada vez hay menos sacerdotes.

«La Iglesia es la responsable del nacimiento y de la maduración de las vocaciones sacerdotales y consagradas», decía Juan Pablo II en su exhortación postsinodal Pastores dabo vobis.

Hoy la voz de Dios parece ahogada por «otras voces» y la propuesta a seguirlo entregando la propia vida puede parecer demasiado difícil. De ahí que toda la comunidad, es decir, la familia, la comunidad cristiana, los sacerdotes, los catequistas, todo cristiano, deben asumir su responsabilidad en la promoción de las vocaciones, porque como decía Benedicto XVI en la Carta a los Seminaristas en 2010: «Los hombres, en la época del dominio tecnológico del mundo y de la globalización seguirán teniendo necesidad de Dios»

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30

 

Entradas Relacionadas