Home Actualidad Semana intensiva de preparación para la Comunión

Semana intensiva de preparación para la Comunión

by santaeulalia

Tras dos años de preparación casi ochenta niños recibirán este verano la Primera Comunión. Han sido dos años intensos de clases, oraciones, celebraciones, misa los domingos… Sabemos bien el esfuerzo
y la colaboración que eso requiere, pero siempre habéis estado a la altura de lo que os hemos pedido para la formación de vuestros hijos y os damos las gracias por ello. Confiamos en que el retraso en recibir a Jesús en la primera comunión no les entristezca, sino que, por el contrario, les. anime a aprovechar este tiempo para prepararse más y mejor para ese gran día de encuentro con Jesús

Sin duda éste ha sido un año excepcional en todos los sentidos. El último trimestre -como es sabido- Hemos tenido que suspender la catequesis presencial aunque ésta se ha mantenido a través de Internet. Pero nada puede sustituir la participación presencial en una celebración y ahora que están terminando las diferentes fases de la desescalada, debemos -con las debidas precauciones- comenzar a volver al templo.

Vosotros, los padres, habéis retomado vuestra misión de ser de los primeros catequistas de vuestros hijos y ahora estamos en la recta final celebrando la semana intensiva de preparación: reuniones, secciones, confesiones, ensayos y demás preparativos.

Esta semana – con mascarillas, distancia social, aforo reducido, geles hidroalcohólicos y todas las medidas necesarias – hemos mantenido cada día reuniones con grupos de padres; los niños recibieron las últimas catequesis ( eucaristía, penitencia, oracion…) hoy ensayos con las familias y mañana las confesiones.

Entre los sacerdotes y catequistas existe una preocupación general por conseguir que la celebración de la primera comunión se viva como un momento importante de un proceso de fe y no como un montaje, un acto de com- promiso de carácter social, en el que se da más importancia a cuestiones secundarias como las fotos, los obsequios, los banquetes…

La primera Comunión, no debe ser la última. No es un punto y final, sino un punto y seguido para completar la llamada iniciación Cristiana que continúa hasta el sacramento de
la Confirmación y se desarrolla a lo largo de toda la vida. La catequesis de vuestros hijos continúa y podéis contar con la parroquia en esta nueva etapa.

Por supuesto los padres tenéis que seguir trabajando  y acompañando a nuestros hijos en el camino emprendido, con una actitud ejemplar.

Entradas Relacionadas