Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Explicado sencillamente, la Adoración Eucarística es adorar la presencia eucarística de Cristo. En un sentido más profundo, se trata de «la contemplación del misterio de Cristo realmente presente ante nosotros».
Cada jueves nos presentamos ante El para pedirle por las vocaciones sacerdotales y religiosas especialmente en nuestra parroquia.

Como católicos, creemos que Cristo está realmente y substancialmente presente en la Eucaristía, al Santísimo Sacramento se le da la misma adoración y devoción que se concede a Cristo. Culto significa devoción y a la eucaristía, donde Jesús está realmente presente, debemos dar culto de adoración, porque es Dios quien se esconde detrás de las especies de pan. Pero es el mismo Cuerpo de Cristo.

Juan Pablo II en su Carta Encíclica Carta Encíclica ECCLESIA DE EUCHARISTIA nos recuerda que la Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia. Ésta experimenta con alegría cómo se realiza continuamente, en múltiples formas, la promesa del Señor: « He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20)

Cada jueves, en torno a Jesús Eucaristía expuesto en la custodia al término de la Santa Misa nos reunimos para pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas dando culto a Dios, creciendo nosotros con ello en intimidad con El.

Os invitamos a participar pues es más lo que se nos da que lo que se nos pide.

Día: Jueves
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas