Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia
Exposición

Como cada jueves tras la celebración de la Santa Misa expondremos a Jesús Eucaristía en la Custodia para pedir por las Vocaciones sacerdotales y religiosas. Adorar el Santísimo Sacramento es reconocer la presencia real del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en el signo –sacramento quiere decir signo– del pan y del vino consagrados en el momento de la misa.

La adoración es la expresión de nuestro reconocimiento y de nuestra maravilla por lo que Cristo ha hecho por nosotros: antes de derramar su sangre para salvarnos, durante su última cena, nos ha dado su carne como alimento (Juan, 6). Desde ese momento Él está presente en medio de su pueblo, la Iglesia, todos los días y hasta el fin de los tiempos: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20)

Adorar, es, pues, ponerse en su presencia para dejar que el amor crezca en nosotros. La primera adoración del Cuerpo eucarístico de Cristo se hace en la celebración de la misa, de manera particular en el momento de la consagración y de la comunión pero la exposición y bendición con el Santísimo Sacramento que cada semana realizamos es un acto comunitario en el que está presente la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo. Por eso en cada Exposición del Santísimo se proclama la Palabra de Dios para la reflexión personal.

La adoración puede dar la impresión de pérdida de tiempo, de algo inútil. Pero marcar así un alto en nuestras agendas repletas es como volver a poner las cosas en su sitio. San Juan Pablo II cuya fiesta litúrgica celebrábamos esta misma semana nos mostró el camino con esta oración:

“Señor Jesús, gracias por dar tu vida por mi, en la cruz y por dejarnos un memorial del don de ti mismo en la Sagrada Eucaristía. Señor, dame la gracia de siempre estar consiente de tu amor por mi y dame la oportunidad de visitarte con mas frecuencia en el Santísimo Sacramento, para de ahí tomar fuerzas y nutrirme de tu apasionado amor. Ayúdame a descubrir tu rostro en los pobres en los necesitados y responder a tu amor al amarlos y ayudarlos a ellos. Amen”

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas