Home Actualidad Iluminación del templo el 12 de octubre

Iluminación del templo el 12 de octubre

by santaeulalia

El color está presente de forma significativa dentro de nuestro entorno natural, trasmite emociones y sentimientos, emite y potencia los mensajes.

Como comunicador visual, el color, es uno de los elementos estructurales mas significativos, también uno de los mejores medios para informar, definir, atraer y llamar la atención.

Fachadas, monumentos y espacios urbanos que se consideran emblemáticos desde hace algunos años pueden vestirse de luz y color en ocasiones especiales, convirtiéndolos en voceros de celebraciones y creadores de conciencia.

Nuestro templo de Santa Cruz – uno de mis edificios emblemáticos de nuestro pueblo- se une a otros muchos monumentos de nuestra geografía que se ilumina en ocasiones especiales. Así el día de la inmaculada lo hizo el templo de azul,; el día de las Letras Gallegas y del Apóstol Santiago iluminamos el templo con los colores de la bandera gallega.
En esta ocasión, día de la Fiesta Nacional, fueron el rojo y gualda los colores que iluminaron la iglesia.

Los espacios públicos son un gran foro abierto. La tendencia a cambiar de color los edificios por medio de la luz o convertirlos en grandes pantallas con el fin de crear símbolos con significado propio, capaces de comunicar ideas, debiera ser tomada como herramienta temporal para no modificar la arquitectura o la iluminación original creada para resaltar la forma, la textura y las características del lugar.

Como en todo, cuando se abusa en el uso de la iluminación de color, se pierde el sentido y el esfuerzo de comunicación se diluye en un mar de luces sin significado.

 

Entradas Relacionadas