Home Actualidad Motu Proprio Aperuit illis

Motu Proprio Aperuit illis

by santaeulalia

El papa Francisco ha escrito la Carta Apostólica “Aperuit Illis” (Les abrió el entendimiento) para invitar a los cristianos a tener un contacto frecuente con la Sagrada Escritura y la celebración de la Eucaristía: “somos un solo pueblo que camina en la historia, fortalecido por la presencia del Señor en medio de nosotros que nos habla y nos nutre”, escribió.

Desde el Vaticano se destaca la preocupación del Papa y de la Iglesia debido a que la gran mayoría de los cristianos no conocen la Sagrada Escritura. Aunque la Biblia es el libro más difundido en el mundo, parecería que se ha quedado relegado a acumular polvo en las mesas de noche.

Francisco proponer que se instaure un domingo “completamente dedicado” a la Palabra de Dios, “para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”, expone en las primeras líneas de la carta, compuesta por 15 puntos.

Así, el Santo Padre expresa su deseo de que esa jornada que se celebrará el III Domingo de Tiempo Ordinario “nos permita, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”.

El día dedicado a la Biblia no ha de ser “una vez al año”, advierte Francisco, sino una vez para todo el año, “porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el Pan en la comunidad de los creyentes”.

Desde la parroquia desde hace ya muchos años intentamos poner nuestro “granito de arena” regalando a todos los feligreses el Evangelio de cada día, para que puedan leerlo, meditarlo y conocer cada día más a Cristo.

 

 

Entradas Relacionadas