Home Actualidad Corpus de San Martín de Dorneda

Corpus de San Martín de Dorneda

by santaeulalia

La Fiesta del Corpus Christi una de las celebraciones más importantes de una parroquia – junto con la Pascua, la fiesta en honor de la Santísima Virgen, el día del Patrón y el acto por todos los fieles difuntos). Por extensión es una celebración muy importante en nuestra vida cristiana pues la Eucaristía es Jesús que se entrega en cuerpo y alma a toda la humanidad.

Siempre se ha dicho que es una fiesta móvil, pues aunque en su origen se celebraba en jueves la iglesia la ha trasladado al domingo para facilitar la asistencia de todo los fieles. Pero en Galia es más “movil” todavía pues tradicionalmente cada parroquia la celebra en una fecha distinta. En nuestra parroquia de San Martín de Dorneda lo haremos mañana domingo 11 de agosto.

Desde pequeños oíamos que hay tres días que brillan más que el sol, y uno de ellos es el Corpus Christi y así lo celebraremos con una Misa muy especial a las 13:30 hh., ya que en ella han participarán los niños y niñas que las últimas semanas han recibido por vez primera la Comunión.

Después de la Santa Misa, tendremos la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento y en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, sacando en procesión al Santísimo Sacramento por las calles para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.

Dicen que la piedad eucarística es el “termómetro” que marca la “temperatura” de l la Fe de una comunidad. Es verdad que en los últimos años hemos intentado cuidar todo lo que “gira” en torno a la Eucaristía: hemos adquirido una hermosa y digna Custodia para la exposición, vasos sagrados y ornamentos, pero de nada valdría si tuviésemos hambre de Eucaristía, daríamos un culto vacío a Dios.

Confiamos en que la conservación años tarda años de estas tradiciones ayuden a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.

Lugar: San Martín de Dorneda
Dia: Domingo 11 de Agosto
Hora: 13:00 hh.

Entradas Relacionadas