Home Actualidad Ideas breves sobre nuestra Fe: 17. ¿Existen los ángeles?

Ideas breves sobre nuestra Fe: 17. ¿Existen los ángeles?

by santaeulalia

17. ¿Existen los ángeles?

“He aquí que enviaré mi ángel que vaya delante de ti y te guarde” (Ex 23,20); “Te encomendaré a sus ángeles para que te guarden en todos tus caminos y ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces en la piedra” (Sal 90,11-12); “Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque en verdad os digo que sus ángeles ve de continuo en el cielo la faz de mi Padre celestial” (Mt 18,10); “El ángel le dijo: ‘No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús”.

Los textos anteriormente citados nos revelan dos verdades: la existencia de los ángeles y la misión que realizan. En efecto, desde muy pequeños se nos ha enseñado que Dios ha creado a estos seres espirituales, y que, una de las grandes tareas que realizan es el de cuidarnos. También, tarea importante que realizan los ángeles es llevar los mensajes que Dios quiera comunicar a los hombres. Por último, los ángeles tienen como tarea adorar a Dios: “miré, y escuché la voz de muchos ángeles alrededor del trono (…), y decían con voz potente: Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza”.

Por ello como dirá san Josemaría: “Ten confianza con tu Ángel Custodio. Trátalo como un entreñable amigo -lo es- y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios de cada día” (san Josemaría Escrivá de Balaguer, Camino 562).

Entradas Relacionadas