Home Actualidad Fiesta de San Marcos

Fiesta de San Marcos

by santaeulalia

La parroquia De San Pedro de Nos se prepara para vivir al máximo durante los próximos días una de las fiestas que cuentan con mayor arraigo como son las fiestas de San Marcos.

El Evangelista era discípulo de San Pedro y autor del segundo Evangelio del Nuevo Testamento. Su símbolo es el león alado por su relación con el Apocalipsis y San Juan Bautista.

La Capilla que guarda su imagen y que el
pasado año era bendecida por el Sr. Arzobispo tras una profunda reforma se ha engalanado para acoger a los numerosos devotos que se acercarán hoy, jueves 25 de abril, para agradecer los favores recibidos por su mediación o acudir a su intercesión para alcanzar De Dios las gracias.

Esta tarde celebraremos en su honor una misa a las 19:00 hh como es tradicional y el próximo domingo una misa solemne a las 13:00 hh. seguida de la procesión.

Este año la Comisión ha echado el resto en la organización de las fiestas que se extenderán del 25 al 28 de abril y no han escatimado en creatividad. Hablar de San Marcos es hablar de fiesta gastronómica en la que no faltarán ni el churrasco ni los callos. Es también hablar de música y para amenizarlas han invitado a los grupos Os Claretes, Os Rueriños y contaremos también con la presencia de la orquesta Los Satélites.

San Marcos gastó su vida predicando a Cristo y por eso la mejor devoción para nosotros ha de ser imitarle y en consecuencia predicar, anunciar el Evangelio con nuestro testimonio más que con las palabras, con el estilo de Jesús: humilde.

Entradas Relacionadas