Home Actualidad Reunión preparatoria de la clausura de curso de Vida Ascendente

Reunión preparatoria de la clausura de curso de Vida Ascendente

by santaeulalia

En la tarde de ayer recibimos en la parroquia la visita de D. Fernando Isorna, consiliario de Vida ascendente de la diócesis de Santiago de Compostela, acompañado de la presidenta diocesana del movimiento y de varias representantes de diferentes parroquias de La Coruña para preparar la clausura interdiocesana del curso.

Este año nuestra diócesis será la encargada de organizar la asamblea de la clausura y han elegido nuestro templo de Santa Cruz como sede para la celebración el próximo 10 de junio de una Eucaristía que presidirá el Sr. Arzobispo D. Julián Barrio, que contará con la presencia del consiliario nacional de Vida Ascendente y casi cuatrocientos miembros de las cinco diócesis gallegas.

Se trata de un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española. se trata de un Movimiento de seglares, dirigido por seglares.

Su objetivo es llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a a Sociedad y a la Iglesia su Fe, su experiencia y su tiempo disponible.

Vida Ascendente reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración.
creando un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.

El movimiento ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana. Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Vida Ascendente enseña:
• El Arte de envejecer
• El Arte de seguir siendo útiles
• El Arte de servir
• El estar jubilado del trabajo… no es estar jubilado de la vida.
• Si “el tiempo es oro”, eres millonario en horas libres y disponibles.

Entradas Relacionadas