Inicio Actualidad Comienza un nuevo año

Comienza un nuevo año

1 enero, 2019

Año nuevo, vida nueva. Esta afirmación de nuestro refranero, lo mismo puede ser un tópico, que un deseo e incluso un proyecto. Yo me quedo con esto último.

Al comenzar un nuevo año es bueno tratar de beneficiarnos con una visión apropiada de lo que quedó atrás, pero no debemos insistir en el recuerdo de los días que no volverán ni en un vano anhelo del ayer, por muy bueno que este haya sido.

El pasado es para aprender de él pero no para vivir en él. Y una vez que hayamos aprendido lo que tengamos que aprender y que guardemos con nosotros lo mejor que hayamos experimentado, entonces miremos adelante y recordemos que “la fe siempre señala hacia el futuro.”

Por delante nos esperan 365 oportunidades de hacer de este mundo un lugar mejor. Esto sólo lo conseguiremos si en todos y cada uno de ellos Dios está presente en nuestra vida, cuidando nuestra vida espiritual, cuidando nuestra vida familiar, cuidando a los hermanos más débiles.

En este primer día del año, fijamos la mirada en Ella, para retomar, bajo su materna protección, el camino a lo largo de los senderos del tiempo. Recorramos este camino que hoy comienza de la mano de Maria con la certeza de que a Jesús siempre se va y se «vuelve» por María.

También te puede interesar