Home Actualidad Obras de iluminación del Templo

Obras de iluminación del Templo

by santaeulalia

La pasada semana daban comienzo las obras para dotar a la Iglesia nueva de Santa Cruz de iluminación exterior de la que tan necesitada estaba.

Esta actuación sobre el templo ha podido realizarse gracias a un acuerdo entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Oleiros que han asumido el coste de las instalaciones y está previsto que finalicen la semana que viene.

El convenio para el desarrollo del proyecto fue firmado  a mediados de octubre con el Ayuntamiento de Oleiros y la Parroquia de Liáns que se encargará de su mantenimiento.

Se ha instalado un  moderno sistema de iluminación compuesto por 22 proyectores de tecnología de vanguardia -que han reducido la potencia necesaria a 2 kilovatios-, que iluminan todo el exterior de la iglesia.

Las lámparas utilizadas destacan por su elevada eficiencia, lo que no sólo supondrá un ahorro energético sino que ha garantizado una excelente reproducción cromática de las distintas obras de arte del templo. Esto permitirá poner en valor el esplendor artístico del conjunto – templo, cruz y muro- asi como el murete del atrio.

Confiemos que en breve podamos celebrar su inauguración y para goce y disfrute de todos los vecinos.

Entradas Relacionadas