Home Actualidad Ntra. Sra. de Chiquinquirá

Ntra. Sra. de Chiquinquirá

by santaeulalia

La palabra católico proviene del griego “katholikos”, y éste de “katholou”, “para todos”, es decir, universal. La expresión “Iglesia Católica” (katholike ekklesia) se halla por primera vez en la carta escrita por San Ignacio de Antioquía a los habitantes de Esmirna hacia el año 110 d.C., donde dice: “Dondequiera que esté el obispo, dejen que esté la gente, incluso como donde esté Jesús, ahí está la Iglesia universal [katholike].

Esta universalidad de la Iglesia se hace patente cada domingo en nuestras celebraciones eucarísticas que acogen a fieles provenientes de más de 15 países.

Tradicionalmente en nuestras parroquias celebramos advocaciones de la Virgen que son comunes a todos los españoles pero cada vez es mayor la presencia de fieles provenientes de otro países que traen consigo su cultura y sus propias devociones.

Desde hace años la fiesta de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, es una más de nuestro calendario parroquial y hasta tal punto propia que se ha convertido en una de las más importantes del curso

Esta vez le toca el turno a la comunidad colombiana que comparte Patrona con el estado de Zulia-Venezuela: Ntra. Sra. Del Rosario de Chiquinquirá o la Chinita como cariñosamente la llaman sus hijos e hijas.

La comunidad venezolana y colombiana a residente en nuestra parroquia celebrará el próximo domingo 18 de noviembre a las 11:30 hh. una misa en su honor a la que estamos todos invitados pues, sea cual sea el título con la que la llamenos, es la Madre de la Iglesia, la Madre de todos.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Domingo 18 de noviembre
Hora: 11/30 hh.

Entradas Relacionadas