Home Actualidad Marta Villar: Solidaridad en Oleiros

Marta Villar: Solidaridad en Oleiros

by santaeulalia

En la tarde de ayer, ante un auditorio abarrotado, la reconocida periodista del La Opinión de La Coruña disertó en los salones parroquiales de Santa Cruz sobre la solidaridad en Oleiros.

Durante su intervención fue detallando la labor de diversas instituciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales -Club de Leones, Banco de Alimentos, Concello de Oleiros y la propia Caritas de Santa Cruz- en un acto organizado por las mismas personas que reciben asistencia de esas mismas instituciones.

El coloquio finalizó con un turno de preguntas donde numerosos asistentes realizaron diversas preguntas y ofrecieron emocionantes testimonios sobre la acogida que reciben de las distintos entes que trabajan en nuestro ayuntamiento.

Al término del acto, los numerosos asistentes y los ponentes del acto compartieron una copa de vino español, que para nosotros tiene tanta importancia como la misma conferencia, ya que el objetivo de esta actividad es la
Integración de todos los asistentes a Caritas en la vida parroquial como miembros activos de la misma.

La participación de los propios usuarios es una herramienta para la inclusión social en la vida parroquial. Comenzó siendo una experiencia piloto – hoy una realidad- que se asentaba sobre una perspectiva eminentemente práctica, orientada a la generación de nuevas oportunidades para la profundización de espacios de participación fundamentalmente primero a escala parroquial y después local.

Desde esa perspectiva, las líneas de este proyecto pretenden socializar los beneficios de la participación entre los diferentes actores que pueden/deben abanderar su propio proceso de integración social

Entradas Relacionadas