Home Actualidad Cursillo prematrimonial

Cursillo prematrimonial

by santaeulalia

Este fin de semana la Parroquia ha acogido a 14 parejas que se han decidido a dar “el sí quiero” en los próximos meses.

El sábado por la mañana eran recibidos por Ana Amado, responsable de la pastoral familiar de la parroquia el párroco que les explicó la dinámica del encuentro.

D. Ronald , agradeció a las parejas que hubiesen elegido nuestra Parroquia para recibir las catequesis prematrimoniales e impartió las primeras sesiones que versaron sobre el sacramento del
matrimonio y la liturgia del mismo. A él le siguieron varios matrimonios que, durante todo el fin de semana fueron desarrollando el programa que la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra diócesis ha preparado para la preparación de los novios.

Han sido dos jornadas en las quebel equipo que desde hace años se encarga de preparar a las parejas que optan por el
matrimonio cristiano fueron desgranando las distintas catequesis lo que en definitiva, no es otra cosa que dar testimonio de sus propias experiencias.

Las parejas han participado de varias dinámicas e intercambiado experiencias. Han recordado cómo se conocieron y sobre todo han dialogado mucho acerca de cómo quieren que sean sus vidas en esa nueva familia que van a formar.

Además de los catequistas que han intentado dar testimonio de su propia vida en común, también han colaborado miembros de la Parroquia impartiendo alguna charla más específica y preparando el tentempié que en el
descanso compartieron.

 

Entradas Relacionadas