Home Actualidad Convivencia Vocacional Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Convivencia Vocacional Hermanitas de los Ancianos Desamparados

by santaeulalia

Son muchas las personas que, en un momento u otro, se preguntan a qué están llamados en la vida, qué van a hacer de su existencia y quiénes son en el fondo. Otros quizá se cuestionan si lo que hacen es realmente aquello a “lo que se sentían llamados a hacer” o si es lo mejor que podían hacer.

Todas estas preguntas son las que, frecuentemente, las personas nos hacemos en la juventud, cuando comienza a asomar la madurez, cuando empezamos a interrogarnos qué estamos haciendo con nuestra vida, qué es lo que queremos hacer, cuál será el mejor camino para vivir uno mismo, para ser “auténticos”. Pero, al fin y al cabo, es una pregunta que nos acompaña el resto de la vida.

La Iglesia nos recuerda que Dios sigue llamando a hombres y mujeres a “trabajar en su mies”. Muchas veces, ensordecidos por los ¨ruidos del mundo¨, nos puede parecer que en estos tiempos ya no llama, cuando la realidad es que simplemente no estamos atentos a su voz.

Para ayudarnos a discernir cuál puede ser nuestro camino, las diócesis, las órdenes religiosas, los movimientos laicales, nos ofrecen participar en actividades en la que nos muestran en qué consiste su labor para encender en nosotros la llama de la vocación. No olvidemos que ES DIOS QUIEN LLAMA, pero los hombres somos los instrumentos y que «vides ex auditu” ( la fe viene por el oír) o lo que es lo mismo, para evangelizar hay que escuchar la Palabra.

En el verano, la oferta de convivencias vocacionales es amplia, por eso invitamos a aquellos jóvenes que sientan esta inquietud a que se animen a participar en alguna de ellas, siguiendo esa llamada.
Hoy quiero presentaros varias actividades organizadas por las Hermanitas de los ancianos desamparados, dirigidas a niñas y jóvenes con inquietudes vocacionales de servicio:

ORENSE: 25 al 30 de junio
TAFALLA: 30 de junio al 7 de julio
BURGOS: 1 al 7 de julio
VALENCIA: 2 al 7 de julio

¡Anímate! Dios te llama

 

Entradas Relacionadas