Home Actualidad Misa en honor a la Virgen

Misa en honor a la Virgen

by santaeulalia

Durante siglos, la Iglesia Católica ha dedicado todo el mes de mayo para honrar a la Virgen María, la Madre de Dios.

Pero nosotros debemos darle un lugar especial a María, no porque sea una tradición de larga data en la Iglesia o por las gracias especiales que se pueden obtener, sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos nosotros, intercediendo incluso en los asuntos más pequeños. Es por ello que se merece todo un mes en su honor.

En nuestra parroquia, esta devoción Mariana ocupa un lugar especial, seguros de que a “Jesús siempre se va y se “vuelve” por María”, como recordaba San Josemaría.

El pasado domingo los niños rezaban el rosario; el último domingo haremos con ellos una ofrenda floral a nuestra Madre, adornándola con un hermoso manto de flores naturales y espirituales.

Esta semana son nuestros amigos de la Hermandad de Venezolanos de Galicia los que han organizado una misa en honor a María, coincidiendo con el día que en su patria se celebra el día de la madre. Como la gran familia que formamos, nos unimos a su plegaria en el mismo día que Ella eligió hace ciento un años para aparecerse en Fátima.

Día: domingo 13 de mayo
Hora: 11:30
Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz

 

Entradas Relacionadas