Home Actualidad Convivencia de Cristo Rey

Convivencia de Cristo Rey

by santaeulalia

¡CRISTO REINA… por siempre en nuestros corazones!

Arranca el curso escolar y como todos los años recibimos la visita de los jóvenes del colegio Cristo Rey. El lunes 16 de octubre celebramos una jornada lúdica pero también de trabajo y oración en un día de convivencia en el que se programa y preparan las actividades que se desarrollarán durante el año.

Junto a las demás actividades programadas por sus profesores participarán en dos charlas coloquio con D. Arturo Aramburo Seoane Voluntario de Caritas que les explicó las distintas acciones que desarrolla la parroquia en favor de los más necesitados, y del párroco D. José Carlos Alonso, que les habló sobre la necesidad del compromiso personal y la opción por los pobres que Jesús pide a sus discípulos. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo no es algo etéreo sino que se ha de concretar en hechos.

El compromiso de estos jóvenes fue una vez más una de las características a destacar del encuentro que, junto a su actividad educativa y de crecimiento en valores, quieren dar su tiempo libre a una dimensión social. De este modo, continúan colaborando con Cáritas recaudando entre sus compañeros y profesores alimentos para aquellas personas que más lo necesitan. Así mismo, participan en las distintas campañas de concienciación y recogida de productos que, como en años anteriores, se desarrollan desde la parroquia en distintos supermercados y centros comerciales.

Sin duda no podemos hacer otra cosa que agradecer la disposición generosa y el sacrificio de estos jóvenes, de las religiosas del colegio Cristo Rey y delos profesores que día a día les acompañan en su camino para lograr convertir en realidad el lema que preside todas sus acciones:

¡Cristo Reina…por siempre en nuestros corazones!

 

Entradas Relacionadas