Home Actualidad Lunes Santo

Lunes Santo

by santaeulalia

Hoy, 25 de Marzo, la Encarnación del Señor, celebramos el Lunes Santo, conocido como el «Lunes de Autoridad». El Señor Jesús, en medio del trance de estos días tan difíciles, revela en qué radica la autoridad que posee sobre el género humano y el resto de la creación.

Cada día de la Semana Santa o Semana Mayor es importante. La Iglesia propone que, en estos días que median entre el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual, los fieles mediten en los sucesos que fue experimentando el Señor a medida que se acercaba la hora de su muerte.

El título «Lunes de Autoridad» proviene de una antigua tradición, lamentablemente un poco olvidada, pero que vale la pena conocer y rescatar. De acuerdo a esta, se denomina «Martes de la Controversia» al Martes Santo, y «Miércoles de la Traición» al Miércoles Santo, como se podrá ver en los días sucesivos.

Las lecturas del Evangelio que se suceden en estos tres días portan la densidad de los momentos finales -llenos de palabras y gestos- de Jesús, Dios hecho Hombre, y delinean su testamento de amor.

El Lunes, el Martes y el Miércoles Santo, han de integrarse en el todo que es la Semana Santa, la llamada «Semana Mayor», en la que contemplamos la cúspide de la obra de la salvación.

En nuestra UPA tendremos como es costumbre, unas Charlas Cuaremales pars ayúdanos a introducirnos en los misterios que celebramos. Esto se desarrollarán en la Iglesia nueva de Santa Cruz al termino de la Misa.

19:00 hh. Santa Misa
18:30 hh. Meditación

Entradas Relacionadas