Home Actualidad Retiro de junio para mujeres

Retiro de junio para mujeres

by santaeulalia

Cada mes en nuestra parroquia ofrecemos dos actividades -para hombres y mujeres- destinadas a desconectar de la “vorágine” cotidiana para centrar nuestro corazón en lo que realmente importa: DIOS.

El objetivo es el encuentro de cada persona con dios que quiere tener una relación única con cada uno. Un dios vivo, que ama, actual y cambia tu vida y la de los demás a través de ti

Un retiro es una oportunidad para reflexionar sobre las ocupaciones cotidianas, la vida familiar y las relaciones con Dios y con los demás a la luz de las verdades básicas de la fe católica. Durante el retiro se mantiene una atmósfera silenciosa de oración y recuerdo personal.

El papa Francisco que acude todos los años a sus ejercicos espirituales afirmaba: «Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”. Sería muy enriquecedor que, además de estos ratos que cada mes dedicamos a El pudiésemos encontrar un hueco en nuestras agendas para aparcar por unos días todo y centrarnos en el Señor.

San Josemaría Escrivá describió los días de retiro como «tiempos de recuerdo para conocer a Dios, conocerse a sí mismo y progresar». También escribió sobre «un tiempo necesario para descubrir dónde y cómo debe cambiar su vida».

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: miércoles 15 de Junio
Hora: 19:45 hh.

Entradas Relacionadas