Home Actualidad Retiro Mensual para hombres

Retiro Mensual para hombres

by santaeulalia

El retiro es un momento de encuentro con Dios en la oración y el silencio a fin de experimentar y profundizar en su amor, dedicando el momento más oportuno según las ocupaciones de cada uno.

Con frecuencia no es fácil encontrar el momento – o incluso las ganas para hacerlo- por eso, en la parroquia, queremos poner todas las facilidades para que te animes.
Ofrecemos un espacio de oración y encuentro con Dios: meditación predicada, Exposición del Santísimo, confesiones, tiempo de oración personal, etc…

¿Para qué? Para algo tan sencillo como reflexionar cuál es la voluntad de Dios en nuestra viday cómo podemos corresponder a su amor.

Ya hemos explicado el “qué” y “para qué”. Pero… ¿Y el cómo?

En primer lugar es necesario ponerse en presencia de Dios: con fe viva toma conciencia de que vamos a dialogar con El. Es costumbre que en ese rato de retiro se nos proponga un breve examen de conciencia. Si queremos que el retiro dé frutos basta con que, en el silencio de nuestro corazón, con mucha sinceridad, contestemos mentalmente las preguntas o puntos de reflexión que se incluyen y a la vista de nuestras respuestas proponernos un objetivo práctico.

Sin duda, en esos ratos de oración personal o de predicación a cargo de un sacerdote, Dios nos dará muchas luces para enriquecer nuestra vida cristiana, Estos tendrán resonancia en la medida en que las encaucemos a un objetivo concreto, como puede ser el ejercicio de una virtud, el corregir un defecto, el tomar una decisión que Dios le pide y a usted le cuesta mucho, etc.

¿Cuando? El lunes 21 de septiembre a las 20:00 hh.

¿Donde? Iglesia nueva de Santa Eulalia de Liáns

Entradas Relacionadas