Home Actualidad La Solidaridad que no cesa

La Solidaridad que no cesa

by santaeulalia

Una vez más la parroquia ha realizado una actividad solidaria a beneficio de Caritas Valencia, Venezuela. En esta ocasión con una peculiaridad y es que han sido dos parroquias – San Pedro de Nos y Santa Eulalia- las que se han unido para un mismo fin.

La comunidad venezolana afincada en Santa Cruz y capitaneada por HEVEGA celebraba el de la Madre en su país que este año coincidía con el 12 de Mayo pidiendo por la Madre Patria y por todas las mujeres que con su fortaleza sostienen a sus familias en tiempos tan duros al tiempo que regalaba a las mujeres un dulce en forma de corazón. También realizaron una colecta en la entrada del templo para ser enviada a Caritas para su distribución.

Por su parte un numeroso grupo de vecinos de Nos organizaron en el
Mismo atrio un rastrillo solidario en el que, entre otros productos, vendían objetos de plata y cristal (bomboneras, marcos, jarras, etc…) donados por una joyería.

En nuestras comunidades parroquiales la solidaridad con el país hermano no es algo puntual sino una constante: en el mes de marzo se envió una colecta de 1600€ y en abril 1400€ a las que que hay que sumar las realizadas en Santa Cruz.

Muchos vecinos nuestros emigraron a Venezuela en el pasado y ya retornados no quieren olvidar aquella tierra que le abrió las puertas y corazón y que ahora tanto nos necesita.

Entradas Relacionadas