Home Actualidad Charla sobre el Hambre

Charla sobre el Hambre

by santaeulalia

En el marco de charlas de formación que la parroquia ofrece mensualmente, Jean Marc Mvogo, médico formado en la Universidad de Navarra y natural de Camerún nos motivó con su charla sobre el hambre en el mundo. Comenzó su intervención ofreciendo datos tan impactantes como que,cada día semanas fallecen de hambre en el mundo el equivalente a la población de la ciudad de La Coruña o que cada cinco segundos muere un niño menor de diez años por desnutrición.
En palabras de jean ziegler, antiguo comisario para el hambre de naciones unidas y actual miembro del consejo para los derechos humanos, cada año muere 1% de la población mundial y la mitad de esta por causa del hambre. Cada 5 segundos muere un niño menor de 10años por el hambre, al dia 37000 personas. Mil millones de sshh viven cronicamente malydesnutridos amputados para vivir y expresar su Humanidad.

En cambio la fuerza de producción agricola de estos tiempos permitiria alimentar a 12mil millones de personas por lo tanto un niño que muere de hambre no es una fatalidad: es un ASESINATO, es un genocidio voluntario.

El hambre es el problema mas grave y vergonzoso de nuestro tiempo aun más cuando en sus etimologías esta el conjunto de naciones que suponen velar por la aplicación de los ddhh que se garantizan sólo en el seno de sus fronteras..

Para repensar

 

Entradas Relacionadas