Home Actualidad Risorgimento

Risorgimento

by santaeulalia

De la mano de Maria arranca Risorgimento, un proyecto de evangelización a través de las tecnologías de la información en el que los jóvenes de la parroquia llevan meses trabajando.

No es lo mismo estar en redes sociales que hacer apostolado en ella; no se trata tanto de contar noticias de la Iglesia como de evangelizar con ellas. A través de distintas plataformas – Instagram, Facebook, whatsapp entre otras- los jóvenes quieren evangelizar a otros jóvenes con su mismo lenguaje y estilo.

Los nuevos canales de comunicación social han permitido el fenómeno de la “democratización” de los medios, en los cuáles, cualquier persona con acceso a Internet puede encontrar contenido de otras personas, incluso transmitir su propio mensaje y llegar a miles de personas en todo el mundo.

Los jóvenes de nuestra parroquia no son ajenos a ello han querido embarcarse en esta nueva aventura que hoy echa a andar.

El día de la Jornada diocesana de la juventud, durante el taller de Comunicación que impartieron, presentaron a los jóvenes allí presentes su cuenta de Instagram: Se.fe_liz juegado con las palabras fe y feliz, conscientes de que sólo la fe es la fuente de la felicidad para los hombres.

Hoy, el día de la Inmaculada cuya Vigilia celebraron en calidad de anfitriones junto a centenares de jóvenes de toda la diócesis, nos muestran cómo vivieron la preparación de la jornada y lo que sin duda les aportó el encuentro en su vivencia de la fe.

Entradas Relacionadas