Home Sin categoría No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

by santaeulalia

La ‘Amorphophallus titanum’ no es la típica planta bonita de dulce aroma. Ésta planta es toda una rareza en el mundo de la horticultura. Tanto que tarda 10 años en ‘fabricar’ su flor, que además sólo vive durante tres días.

Este ejemplo podría servirnos para entender la abundante “floración” de vocaciones que hemos vivido este curso en nuestra comunidad.

Las vocaciones no surgen de la noche a la mañana. Son fruto de un proceso, de una escucha, un seguimiento.Cada día, en cada misa, pedimos por el florecimiento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Y este curso se ve que Dios nos quiere mostrar su gran Misericordia.

Tras la ordenación de Carlos, la decisión de un muchacho de entrar en el seminario esta semana, la de una joven a entrar en la vida religiosa esta misma tarde, le sigue la de dos religiosas Capuchinas que han decidido venir desde Murcia a entrar en el convento de las Madres Clarisas Capuchinas en nuestra parroquia.

Es sin duda una gran alegría que aportará juventud y futuro a esta comunidad que tanto lo necesitaba. Así nos lo ha transmitido su Abadesa:

“Las HH Clarisas Capuchinas…de esta Parroquia , les hacemos particepes de nuestra alegría; por la incorporación a nuestra comunidad de 2 hermanas mexicanas; jóvenes

Ellas vienen de la comunidad de Murcia…pero desean hacer una experiencia con nosotras, lo cual nos llena de gozo y alegría

Pedimos el apoyo de vuestra oración, para que se encuentren bien y todo sea para gloria de Dios y bien de ntra Parroquia.”

¿Quiénes son las Clarisas Capuchinas?

La Fundación de las Hnas. Clarisas Capuchinas hay que remontarla a la Edad Media y más concretamente al año 1212.
En esos días Clara de Asís, amiga y compañera en el seguimiento de Jesucristo de Francisco de Asís, junto a algunas jóvenes de su entorno, funda la II Orden, más conocida como «Hermanas pobres de Santa Clara», pero no es hasta 1535, cuando los movimientos de reforma de Franciscanos y Clarisas, dan lugar a los Capuchinos y Capuchinas en Italia.

Les damos la bienvenida, oramos a Dios por ellas e invitamos a que cada uno se deje mirar por el Señor para descubrir su camino y responder con generosidad pues El, sigue llamando.

Entradas Relacionadas