Inicio Rezo en New York

Rezo en New York

En torno a un café o una cerveza nos reunimos un grupo de mujeres, queriendo conocer a Jesús y la Iglesia Católica, y eso nos ayuda a afianzar nuestra fe y crecer como cristianas y como personas.

También compartimos pensamientos, sentimientos y dudas que surgen en nuestra vida diaria alrededor de la fe.

¿Cuántas de nosotras tantas veces nos hemos quedado sin saber qué responder ante cualquier consulta, acusación, comentario, etc, que nos hacen sobre Jesús y sobre la Iglesia? O ¿cuántas hemos sentido vergüenza de decir que somos cristianas? ¿Sabemos por qué se celebran los sacramentos y lo que significan todos los signos y ritos que se realizan? ¿Sabemos el por qué la Eucaristía es tal como la conocemos? ¿Sabemos de dónde nace la Iglesia Católica, el porqué de su razón, su composición? ¿qué es un año litúrgico?, y así podríamos seguir planteando un sinfín de cuestiones a las que generalmente no sabemos responder.

Tomar un café, una copa de vino, una tertulia, no siempre ha de ser sinónimo de superficialidad. En este grupo se aborda lo divino y lo humano, desde nuestra realidad cotidiana y no desde la teoría. Verbalizamos lo que ya sabemos y puede ser útil a los demás.

Día: Viernes alternos.
Lugar: sala de reuniones del despacho parroquial
Hora: 20:15 hh.
Coordinadora: Ana Amado