Inicio Escuela de Padres

Escuela de Padres

Tener una familia hoy en día es una aventura no exenta de obstáculos. Nadie nos ha enseñado a ser padres y actuamos guiados, en el mejor de los casos, por el sentido común. Por otra parte, la realidad que viven nuestros hijos les propone modelos de conducta que en absoluto deseamos para ellos.

A todos nos gustaría que nuestros hijos fueran ordenados, estudiosos, obedientes, constantes, de memoria aceptable; pero los hijos no nacen ordenados, queriendo estudiar, ni con memoria, ni obedientes, ni con capacidad para prestar atención, todo esto lo tienen que aprender y los padres tenemos un gran papel en la educación de los hijos y debemos prepararnos.

Educar hoy es diferente, no solamente porque han cambiado las circunstancias exteriores, sino porque las ciencias de la educación han evolucionado a la par que la carrera de los descubrimientos y hay nuevas pedagogías que debemos conocer.

Los valores son los mismos de siempre, pero la forma de transmitirlos debemos actualizarla. Estamos viviendo el cambio más espectacular de la historia y hoy más que nunca nuestra sociedad necesita personas con valores, responsables y libres.
Hoy es necesario que los padres tengan en cuenta:
– Que son los primeros catequistas y educadores de sus hijos.
– Que está en sus manos.
– Que deben aprender a hacerlo.
– Que el futuro no es consecuencia de un azar.

Por eso una vez al mes, durante la sección del catecismo de los niños, convocamos a los padres participar en las clases que expertos en estos temas impartirán para ayudarnos educar en valores:

– Día: último domingo de mes
– Hora: 12:30
– Lugar: Salon de actos de Santa Cruz
– Organiza: Pastoral de adultos

Ante esta situación, la resignación no es una opción válida. Los padres necesitamos espacios que faciliten la reflexión, el intercambio de experiencias con otros padres, y la guía y el apoyo de profesionales de la educación.

La escuela de padres tiene ese triple propósito.