Inicio Bautismo

Bautismo

¿Dónde se ha de bautizar?

Normalmente, se ha de la Bautizar en la parroquia de los padres del niño ( C.I.C 857). Queda así destacada la incorporación del niño a la iglesia mediante una comunidad de fieles, la Parroquia, que adquiere la responsabilidad que ayudarle a madurar su fe.

Por diversas causas, se puede celebrar el bautismo en una porque distinta a la propia para lo que es necesario solicitar el permiso correspondiente al párroco de origen

¿Cuándo?

Tradicionalmente se suele bautizar a los niños recién nacidos. Para ello basta con que los padres lo soliciten asistan a la catequesis de preparación para el bautismo.

Cuando los niños han cumplido siete años deben realizar un proceso de Catecúmenado similar a la preparación de la primera comunión.

Serán los propios niños los que en una carta dirigida al señor arzobispo soliciten recibir el sacramento y en esa misma sus padresexponer las razones por las que desean que su hijo sea incorporado a la iglesia.

Lo mismo ocurre con los adultos que deseen bautizarse. Al término del cual el mismo aquella persona en quien delegue administrará El sacramento del Bautismo.

Los padrinos

Los padres han de tomar en serio la elección de buenos padrinos para sus hijos personas que por su edad y estilo de vida vuelan en su día influir eficazmente en la educación cristiana de sus ahijados.

El catecismo de la Iglesia Católica en el número 1255 dice: Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es importante la ayuda de los padres. Ese es tambien el papel del padrino o de la madrina que deben ser creyentes sólidos capaces y por estos ayudar al bautizado niño o adulto en su camino de la vida cristiana”.

Entre nosotros es costumbre que haya padrino y madrina sin embargo, es suficiente uno solo: padrino o madrina

Condiciones para ser padrino

A los padrinos se les exige
– Ser católicos.
– Haber recibido los sacramentos de la Eucaristía y la confirmación.
– Llevar una vida acorde con la fe y la misión que van a asumir.
– Haber cumplido los 16 años.

Llevar una vida acorde con la fe significa estás viviendo pública y privada en conformidad con la doctrina y moral católicas.

Documentación a aportar

– Hoja de datos debidamente cumplimentada.
– Certificado de confirmación de los padrinos
– En caso de provenir de otra parroquia, permiso del Párroco de origen

¿Cómo solicitar fecha?

– Lo ideal es acudir al Despacho Parroquial y solicitarlo personalmente
– Llamando por teléfono: 981614255
– Mail: santaeulaliadelians@hotmail.com

En Cuaresma no se celebran Bautismos

Catequesis de Bautismo

Destinada a los padres y padrinos:
– Día: Jueves y Viernes
– Hora: 17:30
– Lugar: Locales parroquiales
– Solicitar cita: en el Despacho parroquial al entrevistarse con el Parroco