Inicio Acogida

Acogida

El programa de acogida es la puerta de entrada a Cáritas, a todos sus programas y servicios, y se dirige tanto a dar respuesta inmediata, a través de su red de servicios de acogida y atención primaria a las necesidades más urgentes de las personas en situación vulnerable, como a desarrollar itinerarios personalizados de rehabilitación y promoción para las personas afectadas por situaciones de exclusión, para que a través de procesos de formación y capacitación, lleguen a ser agentes activos de su propio desarrollo personal.

En la acogida se les ofrece a las personas un espacio de escucha y la realizan voluntarios que dialogan con la persona de una forma cercana, para conocer su situación y de este modo dar una respuesta a las necesidades que plantea.

Dentro de este proceso de acogida, que se realiza en la sede de Caritas de Santa Cruz, en los locales parroquiales en un día distinto a los de reparto, donde los voluntarios realizan un análisis de la realidad, detectando cuáles son las necesidades y las posibles causas de la situación en que se encuentra la persona que solicita ayuda estableciendo un primer diagnóstico del caso.

También se ofrece información y asesoramiento de los diferentes recursos o ayudas sociales existentes, prestación de alguna ayuda directa, tales como alimentos, medicamentos, etc. e información sobre los diferentes cursos, talleres y actividades que Cáritas organiza.

– Día: Lunes
– Horario: 17:30
– Lugar: En los locales parroquiales, despacho secretaría de Caritas Santa Cruz, Nos, Dorneda
– Objetivo: Atención al público, gestión de citas de los servicios y registro de datos personales de los beneficiarios. Acogida, escucha, información y derivación personal y familiar