Home Actualidad Regalo de un Sagrado corazón

Regalo de un Sagrado corazón

by santaeulalia

La Iglesia nueva de Santa Cruz se engrandece aún más con la incorporación de una nueva imagen a la que pronto podremos rendir culto en en el templo.

Tras las fiestas del Carmen y el Santísimo Sacramento la nueva talla recibirá la bendición y será entronizada para instalarla en la Capilla del Bautismo, lugar donde podrá ser visitada por los fieles

Se trata de una imagen imagen del Sagrado Corazon de Jesús de un metro y veinte centímetros que nos han regalado y que viene a sustituir la que en los últimos años – durante todo el mes de junio- lucía en el presbiterio y que nos “prestaban” los feligreses de San Martín de Dorneda siendo ésta de una gran calidad y belleza estética y artística.

El Sagrado Corazón representa los sentimientos de Jesucristo. La imagen de este corazón aparece junto a otros elementos: una corona de espinas, una herida y una cruz rodeada de llamas. Pero, ¿qué significan estos componentes que acompañan al Corazón de Cristo?

La imagen representada y todas las que conocemos desde hace más de cuatro siglos responden a visión de Santa María Margarita de Alacoque.
Representa un Corazón rodeado de una corona de espinas, del que sale sangre en uno de sus costados y tiene una cruz rodeada de de fuego.

El corazón que se le sale del pecho, es un corazón que tiene la Cruz y del que sale fuego. El Corazón está rodeado por una corona de espinas, con una herida en el lateral, que es la herida de la lanzada. La presencia de la herida en el corazón procede de la Muerte de Jesús. Longino, un soldado romano, se lo traspasó con una lanza para comprobar que estuviese muerto. Por esa llaga, brotó la salvación.

Aparecen símbolos relacionados con su camino al Calvario y la Cruxifición: corona de espinas, la cruz rodeada de llamas y la herida de su costado. Se trata de un amor que ama, pero está herido por nuestros pecados.

Agradecemos de todo corazón la generosidad mostrada por la donante que, conocedora de la gran devoción al Sagrado Corazon que se vive entre los fieles, ha querido regalarla.

 

Entradas Relacionadas