Home Actualidad Parroquia de Guardia: Liáns, Nós y Dorneda

Parroquia de Guardia: Liáns, Nós y Dorneda

by santaeulalia

“Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura”. Con estas palabras del Papa Francisco nos interpela para no quedarnos parados aunque estemos confinados.

En esta misma línea el arzobispo de Santiago en su carta titulada “Sembradores de esperanza”, lema con el que se celebra este año la Jornada por la vida del 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación nos recordaba que “Si siempre estamos llamados a sembrar esperanza, esto que podría parecer una buena intención se convierte en una exigencia en las circunstancias concretas que estamos viviendo por causa de la pandemia del coronavirus. La angustia y la incertidumbre nos rodean. Cada día todo nos parece más complejo”

Animados por estas palabras arrancó esta semana en nuestra diócesis una nueva iniciativa para que todos seamos miembros activos en esta lucha contra la pandemia. Todos estamos llamados a rezar pero nos han pedido que cada día una parroquia de la nuestra diócesis este “de guardia” en esta lucha.

¿Que significa esto? Que los diferentes grupos parroquiales nos comprometemos “seriamente” en recoger este testigo. Nuestra parroquia estará “de guardia hoy por lo que invito a todos los feligreses a sumar sus fuerzas.

Es cierto que todos los grupos están realizando diferentes acciones – catequistas formando a los niños “on line”; Cáritas organizando reparto de alimentos y su habitual atención social; se han formado dos brigadas de “emergencia” para atender a los más vulnerables acompañando o realizando por ellos gestiones, gabinete, hemos creado un Psicólogico de escucha para sobrellevar este confinamiento, los jóvenes están dinamizando las redes animando a la esperanza a través de la pagina web, Instagram y otras redes, los grupos de formación continúan sus programas a través de las redes…., es decir, la parroquia no está parada.

Pero ahora nos invitando sólo a la acción sino que , como nos invitaba ayer el Santo Padre desde La plaza De San Pedro, hoy nos llaman a la plegaria. Por eso nos hemos organizado para que durante todo el día estemos en oración ante esta grave situación:

⁃ A las 00:07 hh. y hasta las 12:30 hh. las Madres Capuchinas expondrán en Santisimo en el Convento para pedir a Jesus Sacramentado por los enfermos, los sanitarios y los fallecidos por este patógeno.

⁃ Las Hermanas Mercedarias de la Caridad a las 9:00 hh. ofrecerán el rezo de Laudes y su oración ante el Sagrario por las intenciones del arzobispo.

⁃ A las 11:30 hh. ofreceremos la santa Misa que será retransmitida en YouTube en el canal https://www.youtube.com/channel/UCydRA8SvRtTYpqNehnRpwdw

⁃ Pido a todos los feligreses que a las 12:00 hh. hora del Ángelus nos unamos en una sola voz pidiendo a Nuestra Madre que proteja a sus hijos.

⁃ Los niños y niñas del Catecismo rezaran a las 17:00 hh. un misterio del Rosario a la Virgen (diez avemarías) animadas por sus catequistas.

⁃ Los chicos y chicas del Grupo Juvenil a las 18:00 hh. realizarán el ejercicio del Santo Viacrucis animando a sus amigos a unirse “on line” a esta intención.

⁃ Los demás grupos – Rezo en Nueva York, cerveza Mistica, Coro Parroquial, Cáritas, Actividades, Pastoral de adultos, etc…- de 19:00 a 21:00 dedicarán un rato de oración en familia pidiendo por aquellos que de cualquier modo están sufriendo por esta causa.

En este momento de zozobra, incertidumbre y confusión, el Papa Francisco ha pedido la intercesión de la Virgen María como protectora.

Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.Nos encomendamos a la protección de la Virgen, de nuestro Patrón el Apostol Santiago y a San Roque junto a los patronos de nuestras parroquias San Pedro, Santa Eulalia y San Martín.

Entradas Relacionadas