Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Como cada jueves a las 19:30 hh. Tras finalizar la Santa Misa expondremos al Señor Sacramentado en la Custodia para la adoración.

Los cristianos creemos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Esto significa que sabemos que está allí presente Cristo como una persona realmente presente: nos ve, nos oye, nos espera, se acerca y nos busca, se inmola por nosotros en la Santa Misa. Aunque no le vemos con los ojos, por la fe sabemos que está ahí.

Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús.
Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios.

Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49).

La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. (Catecismo de la Iglesia Católica 2096-2097).

Estos días celebramos el Misterio del Nacimiento del Niño Dios y cómo fue reconocido en la fragilidad de un niño la Inmensidad de Dios y adorado como tal por pastores y Magos. Nosotros lo vemos en la fragilidad de un poco de pan en la custodia y, como los Pastores, también lo reconocemos como Dios y Señor.

Como canta el hermoso villancico invitando a los Pastores os invitamos a venir a la Exposición: ¡Venite adoremus Dominum!

¡Feliz Navidad!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas