Home Actualidad Taller en la Vigilia de la Inmaculada

Taller en la Vigilia de la Inmaculada

by santaeulalia

El pasado viernes 6 de diciembre, con motivo de la celebración de la Jornada Diocesana de la Juventud en el marco de la Vigilia de la Inmaculada celebrada en Santa Uxia Ribeira, el grupo de jóvenes de la parroquia de Santa Cruz se desplazó a la villa para impartir uno de los talleres en el que los participantes en la jornada podían inscribirse.

En total, casi setecientos chicos y chicas mayores de 14 años, procedentes de las provincias de A Coruña y Pontevedra, participaron en varios talleres temáticos, divididos por grupos y acompañados de párrocos, catequistas y animadores, así como de unos cincuenta voluntarios ribeirenses y otros treinta llegados de otras localidades.

El taller que impartieron nuestros jóvenes versó sobre las Redes Sociales y su uso como medio de evangelización. Durante el transcurso del mismo se animó a los muchachos y muchachas a que usen sus redes para transmitir la fé y aportar contenido que refleje los valores cristianos.

Cómo ejemplo de ello se les expuso el proyecto de evangelización a través de Instagram (@se.fe_liz) que nuestros jóvenes empezaron a gestar en el marco de la Vigilia de la Inmaculada del pasado año, celebrada en Santa Cruz, y se emplazó a los chicos y chicas participantes en la Vigilia de este año a unirse a la locura, la bendita locura, de seguir a Jesús y ser medio difusor de su mensaje a través de una potente herramienta como lo son las redes sociales.

Los participantes compartieron mesa y mantel en el local parroquial de la calle Colón y, por la tarde, disfrutaron de una actuación de rap a cargo del rapero madrileño Grilex, dedicado a la evangelización a través de su música.

Posteriormente, se desplazaron a la iglesia de Santa Clara para asistir a una celebración penitencial y para hacer una reflexión común sobre diversos temas, además de disfrutar de una representación evangélica a través del ballet. Finalmente, salieron desde ese templo en procesión con la imagen de la Virgen Inmaculada hasta el de Santa Uxía, donde se ofició a las 21.00 horas una eucaristía que estuvo presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

 

 

Entradas Relacionadas