Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Este mes de octubre arranca el curso pastoral en nuestra parroquia, Catecismo, grupo de jóvenes, formación de adultos con los diferentes grupos, etc… pero como le gustaba recordar a San Josemaría: “Primero, oración; después, expiación; en tercer lugar, muy en «tercer lugar», acción”. Camino 82.

Cada semana, los jueves, nos presentamos ante el santísimo durante unos momentos para realizar oración personal y crear un ambiente espiritual especial pidiendo especialmente por las vocaciones. Y como
Lo que bien empieza, bien acaba queremos invitarte a empezarlo con el Señor, participando en la Exposición del Santísimo.

Benedicto XVI dijo que el culto del Santísimo Sacramento constituye el ambiente espiritual en el cual la comunidad puede celebrar bien y en verdad la Eucaristía. Si somos almas Eucarísticas, también seremos apostólicos en un tiempo en que en nuestra parroquia, pueblo, diócesis y en la tierra entera urge una nueva evangelización.

El tiempo de adoración no es solo para orar y reflexionar sobre nuestra vida, sino un momento para reconocer a Dios: mostrarle el amor que merece, reconocer su grandeza, pedirle perdón por nuestros pecados y por los que otros cometen contra Él… Por eso, la Iglesia reconoce que la adoración va aparejada a 5 gracias espirituales:
Santificación: Pasar tiempo con el Santísimo es el mejor camino para crecer en santidad.
Reparación: Adorar es un acto de entrega para reparar el mal que hay en el mundo. De forma colateral, esto cambia tu corazón y el de los que te rodean.
Transformación: Estar frente el Señor profundiza nuestra unión con Cristo y nos va transfigurando a su imagen.
Salvación: Un rato de adoración ayuda a la salvación de muchas almas, incluida la nuestra.
Restauración: Conocer a Jesús y su inmenso amor sana, libera, cambia y restaura la dignidad que el pecado nos resta.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 3 de octubre
Hora: 19:00 hh

Entradas Relacionadas