Home Actualidad En Poio, «Xuventude: Comuñón e comunicación»

En Poio, «Xuventude: Comuñón e comunicación»

by santaeulalia

Desde la mañana del martes 10 se septiembre hasta este viernes 13 de septiembre de 2019 han tenido lugar las XXVIII Jornadas de Teología de Poio bajo el título: “Xuventude: Comuñón e comunicación”, organizadas por las Delegaciones del Clero de todas las diócesis de Galicia.

Acompañados por sus Pastores un centenar de sacerdotes asistieron a unas interesantísimas sesiones que tuvieron como
ponentes Mons. Luis Argüello García obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española para Asuntos Generales, D. Carlos López Segovia, Vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española para Asuntos Generales y D. José Gabriel Vera Beorlegui director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, en la Conferencia Episcopal Española.

Tras las sesiones los asistentes se dividían en talleres de trabajo, según sus inquietudes, que abordaron diversas formas de integrar a los jóvenes en la Iglesia, como Caritas, Pastoral Vocacional o las Nuevas Tecnologías y la Misión Evangelizadora.

Fue precisamente este último el que corrió a cargo de D. Manuel Blanco que nos acompaña. Cada semana con el grupo vocacional de nuestra parroquia y D. Jose Carlos Alonso, nuestro párroco.

Los talleres suponen – en el marco de unas jornadas de formación- un medio y un programa, cuyas actividades se realizan simultáneamente junto con las ponencias de por sí mas teóricas y como un intento de cumplir su función integradora de los contenidos desarrollados en las sesiones.

Estos talleres consisten en contactos directos con la realidad y reuniones de discusión en donde las situaciones prácticas se entienden a partir de conceptos teóricos y, al mismo tiempo, se sistematiza el conocimiento de las situaciones prácticas.

El encuentro transcurrió en un ambiente sobre todo fraterno. La formación se combinó con el espacio para la convivencia pues aprovecharon para conocer la comarca, así como la posibilidad de visitar la Escuela Naval de Marín.

Con estas Jornadas, la Iglesia en Galicia se muestra sensible a las necesidades de la época actual y ofrece a sus sacerdotes la oportunidad de formarse adecuadamente al servicio del Evangelio y del Pueblo de Dios.

Entradas Relacionadas