Home Actualidad XXVII Semana de formación permanente de los sacerdotes de Galicia

XXVII Semana de formación permanente de los sacerdotes de Galicia

by santaeulalia

El Clero de las Diócesis gallegas tiene una cita en el Monasterio de Poio, del 10 al 12 de septiembre. Se trata de una nueva edición, la número 27, de la Semana de Formación Permanente del Clero de Galicia, en esta ocasión bajo el lema: Juventud, comunión y evangelización. Retos para una tarea evangelizadora.

A los largo de los tres días del encuentro habrá ponencias, diálogos, talleres, testimonios,… Los sacerdotes profundizarán en el nuevo estilo ministerial de una “Iglesia en salida” que quiere dar respuesta a los retos de hoy. Hay que ayudar a los jóvenes a valorar las ricas experiencias del pasado, y a respetar como dice la Biblia las canas, pero sin apartarse del espíritu crítico e innovador que supone su juventud y vitalidad.

Este año la Oficina de Medios de Comunicación del Arzobispado de Santiago, dirigida por D. Manuel Blanco y en la que colabora nuestro párroco D. Jose Carlos Alonso, ha sido invitada a impartir un par de talleres que, bajo el título “Nuevas tecnologías y misión Evangelizadora”, intentarán arrojar un poco de luz sobre el importante papel de los medios de comunicación social en la nueva evangelización a las que estamos llamados.

Fue en el año 1993 cuando se iniciaron estas Jornadas, como respuesta a la publicación de la Exhortación apostólica postsinodal «Pastores dabo vobis», que insistía tanto en la importancia de la Formación Permanente del Clero en sus diversas dimensiones.

Aunque la primera edición se desarrolló en Ourense, en los años sucesivos se vio que el Monasterio de Poio era el espacio que reunía las mejores condiciones para este evento. De los 5 días que duraban los primeros encuentros, se pasó luego a ediciones más breves, hasta que se fijó la actual duración de 3 jornadas.

Entradas Relacionadas