Home Actualidad La limpieza del cementerio, una realidad

La limpieza del cementerio, una realidad

by santaeulalia

Tal como se había anunciado a principios de esta semana hemos procedido a la limpieza del cementerio “viejo” ( el nuevo ya estaba en perfecto estado de mantenimiento).

Las malas hierbas crecían a sus anchas entre las sepulturas y panteones del cementerio parroquial. Tanto es así que se daban casos de sepulturas casi desaparecidas entre la maleza. Evidentemente solo se ha procedido a la limpieza de los espacios comunes ya que las sepulturas son responsabilidad de los propietarios.

Esta limpieza del cementerio la hemos realizado de modo EXCEPCIONAL por la condiciónes lamentables en que se encontraba pero tal como habíamos avisado en diferentes ocasiones, la limpieza es una responsabilidad, no de la parroquia, sino de los propietarios. Hasta ahora lo venían haciendo desinteresadamente -como ya se sabe- por unos vecinos pero ahora son los propietarios los que han de asumir esta competencia.

La obligación de la parroquia, en cuanto responsable de su administración y cumpliendo el mandato divino de propiciar espacios para el culto digno a los restos de nuestros seres queridos, es promover, gestionar y liderar entre los propietarios las iniciativas que sean necesarias para alcanzar ese fin.

Así, tal como se ha anunciado en las celebraciones y por medio de carteles en templos y cementerios, estamos procediendo la elaboración de un censo de propietarios para que TODOS contribuyan al mantenimiento del mismo como se viene haciendo desde hace muchos años en los cementerios parroquiales y municipales de nuestro entorno.

Recordamos que deben acudir al despacho para facilitar sus datos personales así como el número de panteones de su propiedad.

Día: todos los días excepto martes
Hora: 17:30 a 20:00
Tfno.: 981614255

Entradas Relacionadas