Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

El próximo domingo la Iglesia celebra la Fiesta del Santísimo Cuerpo y la Preciosa Sangre de Cristo, que popularmente conocemos como el día del Corpus. Esta fiesta, como todas las importantes De la Iglesia viene precedida de unos días de preparación -la novena- en la que profundizar cada día un poco más en el misterio que celebramos. Este jueves, como todos los del años, también expondremos el Santísimo después de la misa de 19:00 hh. pidiendo especialmente por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

¿Por que es tan importante la oración ante la Eucaristía?Por la fe creemos que el cambio se opera en el pan y en el vino después de la consagración y por la acción del Espíritu y las palabras del sacerdote las especies se convierten realmente en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo.

No es un simple símbolo, ni una mutación pasajera o circunscrita a la duración de la Santa Misa, sino que es un cambio permanente. Por eso, desde muy antiguo se reservaron en el,sagrario las especies sobrantes para poder ser distribuidas entre los enfermos y para ser adoradas por el pueblo cristiano.

Junto a la celebración de la eucaristía en la Santa Misa, la exposición del Santísimo para su contemplación y adoración por los fieles cristianos, es uno de los momentos de máxima expresión de nuestra fe, en donde nuestro Señor Jesucristo se manifiesta presente y nos espera pacientemente, para darnos su protección, su consuelo y su amor. Nuestra adoración ante Jesús Sacramentado manifiesta nuestra fe, más allá de lo que nuestros sentidos corporales nos muestran.

Por otro lado, cuando el sacerdote, de forma solemne y reverencial, realiza la exposición del Santísimo y sitúa en la custodia a Nuestro Señor Jesucristo para la contemplación y adoración de los fieles, nos ofrece la posibilidad de ser también nosotros los que nos expongamos ante la presencia de Dios.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh.

Entradas Relacionadas