Home Actualidad Fiesta de Graduación

Fiesta de Graduación

by santaeulalia

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Hijas Cristo Rey, situado en nuestra parroquia de San Pedro de Nós celebraron en la tarde de ayer una fiesta cargada de emociones.

Se trataba poner el broche de oro tras haber recorrido varias etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller.¡ Y lo hicieron por todo lo alto!

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera en un Colegio atendido por las religiosas del Instituto Hijas de Cristo Rey, la Misa. Tal como les recordaba nuestro párroco en la homilía, la comunidad escolar a lo largo de todos esos años habría querido ser fiel a una doble misión: al mensaje evangélico y carismático de “hacer reinar a Cristo por medio de la enseñanza” y al compromiso de servicio a la nueva sociedad.

José Gras consideraba la educación como una cuestión de vital importancia para el bien individual y social, por eso afirmaba: “Poned a Cristo en el entendimiento y en el corazón del niño por medio de la educación y haréis el supremo bien a él, a su familia y la sociedad”.

Rodeados de religiosas, profesores, familiares y amigos a la Eucaristía le siguió el acto de imposición de Becas – símbolo por excelencia de la Graduación- al que siguió la sencilla pero ya tradiconal muestra fotográfica de lo que fue el paso de los jóvenes desde su llegada al Centro hasta su marcha.

Una merienda-cena puso la guinda a gala siempre agridulce. Podría decirse que para toda la comunidad escolar estos años pasaron como un torbellino de sentimientos y amigos que vinieron para quedarse y notamos hoy un sabor agridulce al saber que, de nuevo, hay caminos que se separan, aunque esto no signifique que los amigos lo hagan.

Deseamos lo mejor en sus caminos para estos jóvenes y confiamos en que hagan realidad en su vida el lema que en miles de ocasiones han escuchado y repetido:

¡Cristo Reina… por siempre en nuestros corazones. !

 

 

Entradas Relacionadas