Home Actualidad Misa por Nicaragua

Misa por Nicaragua

by santaeulalia

La comunidad nicaragüense afincada en nuestra parroquia celebró una misa pidiendo por su país cuando se cumple un año de las protestas por la falta de libertades que está viviendo la nación hermana.

La misa se celebró en la Iglesia nueva de Santa Cruz a las 11:30 hh. y la mayoría de los asistentes llegó vestido de azul y blanco, los colores de la bandera de Nicaragua. En el presbítero una bandera y un gran centro de flores azul y blanco, colores de la Inmaculada -su patrona- y de la enseña de su patria.

Antes de la celebración un de los presentes en nombre de los exiliados forzosos que viven con nosotros, realizó una exposición sobre la emergencia social que están viviendo sus compatriotas y recordaron especialmente a los asesinados por el régimen de su país.

Durante la Santa Misa se pidió por la conferencia episcopal nicaragüense, objetivo de ataques, críticas y persecución, y por las necesidades de las comunidades católicas de la nación centroamericana.

Nuestra parroquia quiere ser comunidad de comunidades y quiere que todos juntos- españoles, venezolanos, nicaragüenses, guatemaltecos y la diversidad de nacionalidades que componen nuestra asamblea cada domingo seamos un solo pueblo: el
Pueblo De Dios

Entradas Relacionadas