Home Actualidad Víacrucis

Víacrucis

by santaeulalia

A diferencia de otros hábitos, el de la piedad se transmite, más que se enseña, por ello, es tan importante el ejemplo. Para que un niño rece, tiene que ver rezar a las personas más cercanas, padres, profesores, abuelos

La parroquia tiene la misión de ser maestra de oración para sus feligreses por celebra, ora y enseña. Nosotros debemos debemos incorporarlo a nuestra vida diaria pues nos ayuda a crecer en vida interior y en santidad. Así en la parroquia rezamos el rosario, se expone el Santísimo, celebramos la eucaristía y otros actos de piedad eucarística.

Cada viernes de Cuaresma después de la misa en la Iglesia nueva de Santa Cruz hacemos el Víacrucis

El Víacrucis es un ejercicio piadoso y comprometido. Queremos seguir a Jesucristo en su camino del Calvario. Queremos comulgar con sus padecimientos para conocerlo mejor y para participar en su resurrección.
Queremos a su vez comprometernos con todos aquellos que hoy continúan soportando cruces o siguen clavados en la cruz.

Cristo aún camina con la cruz a cuestas entre nosotros. No es que la cruz de Cristo sea muy grande, es que Cristo está en todas las cruces. Hay caminos de cruz en Jerusalén, en Roma, en todas las ciudades y pueblos, en todas las familias y comunidades de la sociedad.

El camino de la cruz es tan grande que nunca le agotaremos, y es tan piadoso que nunca nos cansaremos; comprendemos y no acabamos de comprender. El misterio no está en la cruz, sino en el que está crucificado en ella. La cruz sola es maldición, la cruz con Cristo es fuente de bendición.

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: viernes
Hora: 19:30 hh

Entradas Relacionadas