Home Actualidad Renovar la Pastoral de Enfermos

Renovar la Pastoral de Enfermos

by santaeulalia

En la Iglesia la atención a los que sufren ha de ser una prioridad. Si bien es cierto que la atención a aquellos que están pasando en su vida apuros económicos esta bien encauzada a través de Caritas, faltaríamos a la verdad si dijésemos que la Pastoral de Enfermos que ofrecemos desde la parroquia es suficiente.

Las personas que se ocupaban de este ministerio parroquial ya no pueden ejercerlo con la misma dedicación que antes por lo que se necesita savia nueva que tenga esta inquietud de atender a Cristo Sufriente.

La Pastoral de la Salud se concibe como una consecuencia de vivir la Iglesia, es decir como expresión de la vida de la comunidad, integrada a su vez por todas las personas en sus distintas situaciones vitales.

Por tanto, la finalidad de la Pastoral de la Salud es impulsar la propia vida de la comunidad y estar al servicio de aquellos que por diversas causas están sufriendo.

Sus objetivos fundamentales son:
• Recuperar la dimensión sanante de la experiencia cristiana.
• Ayudar a las personas con enfermedades de cualquier tipo a vivir saludablemente la enfermedad y la muerte
• Responsabilizarse de que las personas con enfermedad o discapacidad tengan la misma accesibilidad que cualquier otro miembro de nuestra comunidad a los servicios pastorales.

La actividad que deberían estar dispuestos los voluntarios a ofrecer es diversa:
• Atención y acompañamiento a los enfermos y sus familiares y cuidadores, en sus domicilios,  centros gerontológicos y socio-sanitarios.
• Preparación de las actividades del Día y la Pascua del Enfermo y demás días significativos.
• Encuentros de formación.
• Reuniones mensuales.

La Pastoral de la Salud tiene como objeto prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia quien sufre o como vivir y superar esta situación.

Quien este interesado en formar parte de nuestro grupo, que se ponga en contacto con nuestro párroco o bien diríjase al Despacho parroquia donde les ofrecerán toda la información requerida.

Entradas Relacionadas