Home Actualidad Asamblea de Pastoral Familiar de La Coruña

Asamblea de Pastoral Familiar de La Coruña

by santaeulalia

Conscientes del gran valor de la familia y de su importancia decisiva en estos momentos, la Delegación de Pastoral Familiar quiere relanzar esta tarea evangelizadora al comienzo del nuevo curso pastoral.

Con este motivo se ha celebrado en la mañana del sábado, 29 de septiembre, una asamblea presidida por el Obispo Auxiliar D. Jesús Fernandez -en su calidad de Vicario de Pastoral – a la que asistieron aquellos que se encargan de los Encuentros Prematrimoniales en la Vicaría de La Coruña. En esta asamblea participó, entre otros, un nutrido grupo del equipo de Pastoral Familiar de nuestra parroquia.

Durante el encuentro se han presentado los objetivos, temas y materiales de apoyo de los tres proyectos que en la Diócesis se intentarán implementar durante los próximos años: el Itinerario de novios, los Encuentros prematrimoniales y el Acompañamiento a matrimonios jóvenes.

Se trató de una reunión eminentemente pragmática en la que también se desarrolló un ejercicio práctico para profundizar en la metodología de los Encuentros; se presentó uno de los cinco temas que serán comunes a todos ellos según se ha establecido.

Finalmente se hizo entrega del calendario con las fechas en que se celebrarán los Encuentros Prematrimoniales en la Vicaría de La Coruña, que serán distribuidos por todas las parroquias.

La Delegación de Familia coordina diferentes centros a lo largo de toda la geografía de la diócesis para acercar a todas las parejas la preparación necesaria para recibir el sacramento del matrimonio.

En nuestra Vicaría contamos con una amplia oferta de lugares y fechas para hacer más accesible, si cabe, el acceso a la formación a aquellos que se preparan para recibir el sacramento del Matrimonio:

– La Coruña ( Santa Lucía, Santa María y Santiago, Hogar de Santa Margarita)
– Santa Cruz, de Oleiros.
– O Burgo
– Arteixo
– Betanzos
– Carballo.

Al término del encuentro disfrutamos con D. Jesús de un animado café durante el que compartimos de un modo distendido nuestras experiencias personales, que nos animan y enriquecen nuestra labor.

Entradas Relacionadas