Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Como cada jueves nos reunimos ante el Señor, presente en la Custodia, para pedir especialmente pornlas vocaciones sacerdotales y religiosas.

¿Por qué se llama a la Eucaristía sacrificio de la misa o santo sacrificio?

Porque en la Eucaristía se actualiza el único sacrificio de Cristo, que completa y supera todos los sacrificios. En la cruz Jesucristo fue sacrificado cruentamente (con derramamiento de sangre), en cada Eucaristía Jesucristo es sacrificado incruentamente (sin derramamiemto de sangre). Su sacrificio en la cruz fue el precio de nuestra redención, en cada Eucaristía Jesucristo contunua redimiendonos, contunua salvandonos, continua dando su vida por nosotros.

Cada cristiano está llamado a unirse en cada Eucaristía al sacrificio de Cristo ofreciendo sus padecimientos de cada día, su trabajo, sus las alegrías y tristezas, en una palabra, ofreciéndose así mismo cada día.  Con razón el catecismo dice: La Iglesia y los creyentes se incluyen a sí mismos, con su entrega, en el sacrificio de Cristo (cf. CEC 1348-1355).

Llenos de agradecimiento por la entrega de Nuestro Señor en cada Eucaristía, nos dirigimos a Él para pedirle perdon por todas las veces que no hemos sabido ofrecer nuestro sufrimientos, nuestras alegrías y tristezas, nuestros triunfos y fracasos, pedimos perdón por las veces que no hemos sabido ofrecernos a nosotros mismos en la Eucaristía. Le pedimos al Señor que nos ayude a unirnos a su sacrificio en la Eucaristía presentando nuestras vidas, dispuestos a cumplir siempre su santa voluntad.

!Gracias Señor por tu sacrificio en la cruz! ¡Gracias Señor por tu sacrificio en la Eucaristía!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves 20
Hora: 18:30 hh.

Entradas Relacionadas