Home Actualidad Exposición del Santísimo

Exposición del Santísimo

by santaeulalia

Cada jueves el Santísimo es expuesto en la custodia para la oración. La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento es un acto comunitario en el que debe estar presente la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo. La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo o invita a la unión más íntima con él, que adquiere su culmen en la comunión Sacramental. Y nosotros lo hacemos con una intención: rezar por las vocaciones.

¿Cuándo instituyó Jesucristo la Eucaristía?

El número 272 del compendio del Catecismo de la Iglesia responde diciendo: «Jesucristo instituyó la Eucaristía el Jueves Santo, ‘la noche en que fue entregado’ (1Co 11, 23), mientras celebraba con sus Apóstoles la Última Cena».

En el siguiente número (273) explica cómo Jesucristo instituyó la Eucaristía: «Después de reunirse con los Apóstoles en el Cenáculo, Jesús tomó en sus manos el pan, lo partió y se lo dio, diciendo: ‘Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros’. Después tomó en sus manos el cáliz con el vino y les dijo: ‘Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres, para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía'».

Desde aquel momento los apóstoles celebraban la Eucaristía conscientes de que en este sacramento se hacía presente el Señor; desde entonces los cristianos se reúnen para celebrar, adorar y comer el cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Nosotros también nos reunimos cada día para realizar eso mismo que hicieron los apóstoles y todos los cristianos que nos han precedido. Conscientes y agradecidos de la presencia sacramental de Cristo en la Eucaristía nos reunimos cada jueves para adorar al Señor,  para hablar con Él, para pedirle por tantas necesidades materiales y espirituales; nos reunimos ante Él para ofrecerle un momento de nuestra vida en agradecimiento por haberse quedado con nosotros.

Unidos a todos los cristianos en el mundo entero, que se reúnen en torno a la Eucaristía para adorarlo, queremos decirle al Señor: ¡Gracias Señor por tu presencia sacramental en la Eucaristía!

Lugar: Iglesia nueva de Santa Cruz
Día: Jueves
Hora: 19:30 hh

 

Entradas Relacionadas